Los textos de este blog son originales y pertenecen al autor

La mayoría de los dibujos pertenecen al autor y otros han sido tomadas de sitios de libre descarga,.

11 jul 2009

FEDERICO GARCIA LORCA


En un ambiente
de acomodados terratenientes
del pueblo de Fuenteovejeros
nació este famoso poeta
español y estanciero.

Se lo llevaron a Granada
a estudiar Derecho y Filosofía
pero guitarra y piano tocaba
en otras horas del día.

Tenía muchas condiciones
al igual que para la poesía.

El poeta amaba a los granadinos
y por eso su obra sencilla;
la cantan sus campesinos.

Cuando regresó de sus correrías
le contaron la muerte a cornadas
de Ignacio Sánchez Mejías.
Se apartó de los amigos
y sin culpar al toro
escribió su llanto emotivo.

Una tarde de rojo y fría
preludio de guerra mala
pasó de Madrid a Granada
y sólo en una semana
le apuntaron al corazón.

Y hasta allí no más llegó
Federico García Lorca.
Sangra España por siempre
de aquella herida tan sorda.

--------------------------------------------------------------------

Tu luna viene a mi fragua,
mi frente.

Tu luna de pergamino
en mi pupitre de niño
y tus caballos verdes
me vienen de frente.

La luna con sombra negra
se viene.

Un viento se triza frío
y de lado me pasa el toro
con arco iris de cirios
clavados sobre su lomo.

Clavados sobre su lomo
Ay si
quien los sintiere.

Pasan rozando
muerte
junto a mi vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario