Los textos de este blog son originales y pertenecen al autor

La mayoría de los dibujos pertenecen al autor y otros han sido tomadas de sitios de libre descarga,.

11 jul 2009

CHARLES BAUDELAIRE

(Rapidograph 0.1 en papel diamante)

- Hypocrite lecteur, - mon semblable, - mon frère!

Yo sé una noticia hermanos.
Dice el comunicado:
“Lo después de mi muerte es mío”.

Aseguráis que soy un poetastro
como este y otros tantos.
Afirmáis que soy un absceso
de espanto y asco.
Germino pensamientos de la tierra
y me llamáis enfermo.
Reflejo vuestros sueños de sopores
y me llamáis maldito poeta.

¡ Mirad la poesía descarnada
más allá de vuestros huesos!
Un flor sobre el ojo de una osamenta.
La muerte misma.

Soy la dulce pudrición de los sueños
El que resucita lo perdido y sus martirios
El que ama las perversidades santas. . .
Oh infecundo placer.

¡Podéis salvaros conmigo ¡
( Y con la boa del opio yacer).

... para vosotros soy una erupción enana...

¡Vengan!
Pongan todo su odio en exceso
en mi espalda como un duro beso

Deseáis asistir a mi entierro.
como mártires, buitres o efebos
En vano intentarán sus gusanos
taladrar las oes de mis males y flores

Vine al mundo
vacío y eterno, enorme y descomunal,
pero ¡tened piedad !
¡ o los maldigo ¡

Dice el comunicado:

¿Saciaste ya en mi carne,
inerte y complaciente,
toda la inmensidad de tu deseo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario